DEVOLUCION EVALUACIÓN 1ER. y Trabajo Final 2019

DEVOLUCION TRABAJO FINAL SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN 1ER. CUAT. 2019

ALUMNO
COMENTARIO TRABAJO FINAL
NOTA
NOTA
1ER PARC
NOTA FINAL
DEBE TPS
Unidades
ACUÑA, Eliana
Excelentes el planteo del tema, el abordaje y la resolución en el trabajo de campo. Se destaca la inclusión y buen uso de bibliografía adicional y también de haber pesquisado cuestiones adicionales como la formación docente y haber contrapuesto las voces de los estudiantes y los docentes. Está muy claro también el resumen. Fue excelente el uso de los conceptos especialmente el de curruculum omitido y el de Dubet respecto de la permeabilidad de la escuela a las demandas. Hubo  imprecisión al plantear la relación con el concepto de Tedesco de políticas de subjetividad.


9

8
9
5 y 6
ESTRADA, CAMILA

10
10
10
6
ALVAREZ, IGNACIO JULIAN
El planteo del tema, su contextualización, el abordaje teórico de los debates que suscita con la cuestión de la “educabilidad”, y el trabajo de campo en la ESET, son excelentes. En la exposición se destaca la inclusión de imagen, de humor, la claridad y el detalle del formato escolar innovador de la ESET. Fueron excelentes también los análisis sobre la base de Poliak, Jencks y algunas alusiones a Bernstein.

10
8
9
Todos???!!!!
ORTINO, FRANCISCO JOSE MANUEL
10
9
10
2A
SANCHEZ, YESICA LUCIANA
10
10
10

GALARZA, DAIANA BELEN
El planteo del tema, las preguntas, los conceptos teóricos utilizados y el trabajo de relevamiento son adecuados. El resumen es correcto pero en vez de presentar las conclusiones  más importantes del análisis de lo relevado incluye apreciaciones valorativas. Las exposiciones fueron excelentes con apoyo de imágenes y audio de situaciones de entrevistas. Los conceptos de anomia, normas tácitas, y escepticismo pedagógico fueron usados con gran claridad y precisión. Se destaca también el muy buen trabajo de observación tanto en la situación aúlica como en las fugaces entrevistas con directivos y el detalle del análisis de las normas de convivencia. También fue excelente el trabajo de anécdotas y situaciones relevadas en la escuela privada de Berazategui.
10
8
9
4, 5 y 6
MONZON, NANCY MARIELA
10
5
8

PETRINI, VERONICA PAMELA
10
8
9
5 y 6
GODOY, MARIA ROSA
El planteo del tema, y la resolución en términos de abordaje conceptual y de trabajo de relevamiento a través de una encuesta son excelentes. El resumen es claro en cuanto a las conclusiones. También fueron excelentes la producción de apoyo de tablas e imágenes. El uso de los conceptos de “meritocracia” en Van Zanten, capital humano, pedagogía legitimista, estuvieron impecables. En la exposición la contribución individual al análisis de uno de los integrantes fue menor.
10
7
9

RIOS, MIRIAM GRISEL
10
5
8
6
SOSA, RODRIGO ARIEL
6
10
8
2B,4A, 4ByC, 5 y 6
LEYES, Agustín
La formulación del tema, las dimensiones de análisis, y el trabajo de entrevistas realizado es excelente. El resumen omitió los conceptos para el abordaje analítico. La  exposición fue excelente y el análisis utilizando los conceptos de Poliak de segmentación, de Dore, de Dubet y Sacristán fueron muy atinados. Es muy destacable el valor del material recogido y la muy buena factura de las preguntas realizadas.
10
8
9
2A,  6
ORANI, LUIS MARTIN
El planteo del tema está claro y la resolución del abordaje a nivel del trabajo de relevamiento empírico es detallado y abundante. El uso de los conceptos de Filmus y Jencks fueron correctos. No obstante, fue más escueta la lectura analítica con los conceptos de la materia que debieron tener mayor desarrollo (se extendió en demasía la exposición del programa y sus problemas). Fue algo imprecisa la referencia a F. Enguita. Con el tema de la empleabilidad se omitieron las cuestiones de la unidad 4 sobre capital humano. 
8
9
9
5 y 6
SANCHEZ, ROMINA VALERIA         

A
6
Pen-diente
De Apro
bacion
4A ,4ByC, 5 y 6

PLANILLA MEJOR PEOR DE LA CURSADA PARA LOS ESTUDIANTES. Mandar por mail a mgomez@unq.edu.ar

Planilla Evaluacion para estudiantes

DEVOLUCION Y EVALUACION 1er parcial. 17/5

ALUMNO
NOTA
COMENTARIOS
(aclaración: lo que no está mencionado está correcto)
FALTAN
TPs
ACUÑA, Eliana
8
Muy bien la relación desviación primaria/secundaria e Intelectual Hegemónico/Int. Crítico, pero floja la relación Capital Cultural/Pedagogía liberadora

ALVAREZ, IGNACIO JULIAN
8
La relación roles/historicidad fue muy forzada, no se mencionaron autores. Muy bien fundamentado la relación de Homogeneidad y Concienciación

ESTRADA, CAMILA
10
Excelentes las relaciones entre Expectativas docentes y Juego del culpable y entre Apropiación crítica y Sujeto/Objeto

FLORES, MARIA ALICIA
A

1,3 y 4
GALARZA, DAIANA BELEN
8
Muy buena la fundamentación de Dialogicidad/pedagogía liberadora

GARAY, ERICA PAOLA
A

1, 4
GODOY, MARIA ROSA
7
Correctas pero con lo justo las tres Desobediencia/Seudoconcordancia; Historicidad/Homogeneidad; Arbitrariedad Cultural /Capital Cultural


LEYES, Agustín
8
Débil la fundamentación de la relación Reproducción/Disciplina. Brillante la relación Disfrute de lo incorrecto/Juego del Culpable
1,  2
IBRAHIM, Leila
6
Muy forzada la relación Igualdad/Efecto Halo. Errónea la relación Acción Pedagógica/Conciencia Moral
1,2,3,4
MARTINELLI, ALDANA
A

A
MONZON, NANCY MARIELA
5
Confusa la relación Apropiación Crítica/Capital Cultural; y dudosa la de Historicidad/universalidad

OJEDA, LORENA BELEN
A ¿?


ORANI, LUIS MARTIN
9
Excelente la relación Desbordamiento/Activación y roles/Grupo de iguales
1
ORTINO, FRANCISCO JOSE MANUEL
9
Excelente la fundamentación de la relación Intelectuales acomodaticios y socialización.

2,4
PEDERNERA, ANALIA ELIZABETH
A

A
PETRINI, VERONICA PAMELA
8
Muy bien la relación Intelectual Hegemónico/reproducción

RIOS, MIRIAM GRISEL
5
Erróneas las relaciones entre Sujeto-objeto/Grupo de iguales; y Hegemonía y Socialización.

SALADO, YESICA VALERIA
A

A
SANCHEZ, ROMINA VALERIA
6
Confusa la relación expectativas docentes/disciplina
4
SANCHEZ, YESICA LUCIANA
10
Excelente la relación entre Igualdad y Sexo y entre Universalismo y Autosuficiencia

1
SANTOS, DANIA ROSARIO
A

A
SOSA, RODRIGO ARIEL
10
Excelentes las 3 relaciones. Especialmente Cultura popular / Intel.Transformador
3
VAZQUEZ, MELODY
A

A



CONSIGNA

Juego de DOMINO CONCEPTUAL

De acuerdo a las consignas de identificación de conceptos de cada texto (y salvando las objeciones que hice oportunamente acerca de los conceptos que no van), tienen que construir en papel tamaño A4 una serie de fichas de dominó de acuerdo a los siguientes criterios.

1) Cada ficha en posición apaisada esta dividida por la mitad tiene un concepto de un lado y otro concepto de otro. Se pueden hacer impresas de compu o a mano con letra clara y marcador grueso. Por ejemplo:


VIOLENCIA
SIMBÓLICA


DESVIACION PRIMARIA

2) Cada concepto en cada ficha debe pertenecer a autores distintos y unidades temáticas distintas de las Unidades 2 A y 2 B, 3 A, 3 B y 3C. No van los textos de la Unidad 1. Por ej.: NO podrían estar en la misma ficha dos conceptos de Dreeben (autosuficiencia y clasificacion por categorías) NI tampoco dos conceptos de autores distintos pero de la misma unidad temática como Dreeben y Parsons.

3) Todas las fichas tienen que tener combinaciones distintas de conceptos sin que se repitan para lo que tendrán que dividirse el trabajo entre Uds. y que cada unx o grupo se ocupe de combinar los conceptos de determinados autores. Por ej.: un alumnx o grupo se encarga de combinar los 4 conceptos de Durkheim con otros 4 de distintos autores de otras unidades; otro alumno o grupo toma a Dreeben y lo combina con otros 4 de autores de otras unidades; otro toma a Bourdieu y lo combina con los otros autores menos con Durkheim y Dreeben (si es que los primeros alumnos incluyeron a Bourdieu, para que no se repita), y así con el resto de los autores.

4) El dia martes 14/5 tienen que terminar la totalidad de las fichas y traerlas para que las revise.
5) El día viernes 17/5 se hace la evaluación en la forma de dominó de conceptos: colocar por turnos las fichas adyacentes que puedan relacionar un concepto con otro.