DEVOLUCION TRABAJO FINAL SOCIOLOGIA DE LA
EDUCACIÓN 1ER. CUAT. 2019
ALUMNO
|
COMENTARIO TRABAJO FINAL
|
NOTA
|
NOTA
1ER PARC
|
NOTA FINAL
|
DEBE TPS
Unidades
|
ACUÑA, Eliana
|
Excelentes el planteo del tema, el abordaje y la resolución en el trabajo
de campo. Se destaca la inclusión y buen uso de bibliografía adicional y
también de haber pesquisado cuestiones adicionales como la formación docente
y haber contrapuesto las voces de los estudiantes y los docentes. Está muy
claro también el resumen. Fue excelente el uso de los conceptos especialmente
el de curruculum omitido y el de Dubet respecto de la permeabilidad de la
escuela a las demandas. Hubo imprecisión al plantear la relación con el
concepto de Tedesco de políticas de subjetividad.
|
9
|
8
|
9
|
5 y 6
|
ESTRADA, CAMILA
|
10
|
10
|
10
|
6
|
|
ALVAREZ, IGNACIO JULIAN
|
El planteo del tema, su contextualización, el abordaje teórico de los
debates que suscita con la cuestión de la “educabilidad”, y el trabajo de
campo en la ESET, son excelentes. En la exposición se destaca la inclusión de
imagen, de humor, la claridad y el detalle del formato escolar innovador de
la ESET. Fueron excelentes también los análisis sobre la base de Poliak,
Jencks y algunas alusiones a Bernstein.
|
10
|
8
|
9
|
Todos???!!!!
|
ORTINO, FRANCISCO JOSE MANUEL
|
10
|
9
|
10
|
2A
|
|
SANCHEZ, YESICA LUCIANA
|
10
|
10
|
10
|
||
GALARZA, DAIANA BELEN
|
El planteo del tema, las preguntas, los conceptos teóricos utilizados y
el trabajo de relevamiento son adecuados. El resumen es correcto pero en vez
de presentar las conclusiones más
importantes del análisis de lo relevado incluye apreciaciones valorativas.
Las exposiciones fueron excelentes con apoyo de imágenes y audio de
situaciones de entrevistas. Los conceptos de anomia, normas tácitas, y
escepticismo pedagógico fueron usados con gran claridad y precisión. Se
destaca también el muy buen trabajo de observación tanto en la situación
aúlica como en las fugaces entrevistas con directivos y el detalle del
análisis de las normas de convivencia. También fue excelente el trabajo de
anécdotas y situaciones relevadas en la escuela privada de Berazategui.
|
10
|
8
|
9
|
4, 5 y 6
|
MONZON, NANCY MARIELA
|
10
|
5
|
8
|
||
PETRINI, VERONICA PAMELA
|
10
|
8
|
9
|
5 y 6
|
|
GODOY, MARIA ROSA
|
El planteo del tema, y la resolución en términos de abordaje conceptual y
de trabajo de relevamiento a través de una encuesta son excelentes. El
resumen es claro en cuanto a las conclusiones. También fueron excelentes la
producción de apoyo de tablas e imágenes. El uso de los conceptos de
“meritocracia” en Van Zanten, capital humano, pedagogía legitimista,
estuvieron impecables. En la exposición la contribución individual al
análisis de uno de los integrantes fue menor.
|
10
|
7
|
9
|
|
RIOS, MIRIAM GRISEL
|
10
|
5
|
8
|
6
|
|
SOSA, RODRIGO ARIEL
|
6
|
10
|
8
|
2B,4A, 4ByC, 5 y 6
|
|
LEYES, Agustín
|
La formulación del tema, las dimensiones de análisis, y el trabajo de
entrevistas realizado es excelente. El resumen omitió los conceptos para el
abordaje analítico. La exposición fue
excelente y el análisis utilizando los conceptos de Poliak de segmentación,
de Dore, de Dubet y Sacristán fueron muy atinados. Es muy destacable el valor
del material recogido y la muy buena factura de las preguntas realizadas.
|
10
|
8
|
9
|
2A, 6
|
ORANI, LUIS MARTIN
|
El planteo del tema está claro y la resolución del abordaje a nivel del
trabajo de relevamiento empírico es detallado y abundante. El uso de los
conceptos de Filmus y Jencks fueron correctos. No obstante, fue más escueta
la lectura analítica con los conceptos de la materia que debieron tener mayor
desarrollo (se extendió en demasía la exposición del programa y sus
problemas). Fue algo imprecisa la referencia a F. Enguita. Con el tema de la
empleabilidad se omitieron las cuestiones de la unidad 4 sobre capital
humano.
|
8
|
9
|
9
|
5 y 6
|
SANCHEZ, ROMINA VALERIA
|
A
|
6
|
Pen-diente
De Apro
bacion
|
4A ,4ByC, 5 y 6
|
PLANILLA MEJOR PEOR DE LA CURSADA PARA LOS ESTUDIANTES. Mandar por mail a mgomez@unq.edu.ar
Planilla Evaluacion para estudiantes
DEVOLUCION Y EVALUACION 1er parcial. 17/5
ALUMNO
|
NOTA
|
COMENTARIOS
(aclaración: lo que no está mencionado
está correcto)
|
FALTAN
TPs
|
ACUÑA, Eliana
|
8
|
Muy
bien la relación desviación primaria/secundaria e Intelectual Hegemónico/Int.
Crítico, pero floja la relación Capital Cultural/Pedagogía liberadora
|
|
ALVAREZ, IGNACIO JULIAN
|
8
|
La relación
roles/historicidad fue muy forzada, no se mencionaron autores. Muy bien
fundamentado la relación de Homogeneidad y Concienciación
|
|
ESTRADA, CAMILA
|
10
|
Excelentes
las relaciones entre Expectativas docentes y Juego del culpable y entre
Apropiación crítica y Sujeto/Objeto
|
|
FLORES, MARIA ALICIA
|
A
|
1,3 y
4
|
|
GALARZA, DAIANA BELEN
|
8
|
Muy
buena la fundamentación de Dialogicidad/pedagogía liberadora
|
|
GARAY, ERICA PAOLA
|
A
|
1, 4
|
|
GODOY, MARIA ROSA
|
7
|
Correctas
pero con lo justo las tres Desobediencia/Seudoconcordancia; Historicidad/Homogeneidad;
Arbitrariedad Cultural /Capital Cultural
|
|
LEYES, Agustín
|
8
|
Débil
la fundamentación de la relación Reproducción/Disciplina. Brillante la
relación Disfrute de lo incorrecto/Juego del Culpable
|
1, 2
|
IBRAHIM, Leila
|
6
|
Muy
forzada la relación Igualdad/Efecto Halo. Errónea la relación Acción Pedagógica/Conciencia
Moral
|
1,2,3,4
|
MARTINELLI, ALDANA
|
A
|
A
|
|
MONZON, NANCY MARIELA
|
5
|
Confusa
la relación Apropiación Crítica/Capital Cultural; y dudosa la de Historicidad/universalidad
|
|
OJEDA, LORENA BELEN
|
A ¿?
|
||
ORANI, LUIS MARTIN
|
9
|
Excelente
la relación Desbordamiento/Activación y roles/Grupo de iguales
|
1
|
ORTINO, FRANCISCO JOSE MANUEL
|
9
|
Excelente
la fundamentación de la relación Intelectuales acomodaticios y socialización.
|
2,4
|
PEDERNERA, ANALIA ELIZABETH
|
A
|
A
|
|
PETRINI, VERONICA PAMELA
|
8
|
Muy
bien la relación Intelectual Hegemónico/reproducción
|
|
RIOS, MIRIAM GRISEL
|
5
|
Erróneas
las relaciones entre Sujeto-objeto/Grupo de iguales; y Hegemonía y
Socialización.
|
|
SALADO, YESICA VALERIA
|
A
|
A
|
|
SANCHEZ, ROMINA VALERIA
|
6
|
Confusa
la relación expectativas docentes/disciplina
|
4
|
SANCHEZ, YESICA LUCIANA
|
10
|
Excelente
la relación entre Igualdad y Sexo y entre Universalismo y Autosuficiencia
|
1
|
SANTOS, DANIA ROSARIO
|
A
|
A
|
|
SOSA, RODRIGO ARIEL
|
10
|
Excelentes
las 3 relaciones. Especialmente Cultura popular / Intel.Transformador
|
3
|
VAZQUEZ, MELODY
|
A
|
A
|
CONSIGNA
Juego de DOMINO CONCEPTUAL
De acuerdo a las consignas de identificación de conceptos de cada texto (y salvando las objeciones que hice oportunamente acerca de los conceptos que no van), tienen que construir en papel tamaño A4 una serie de fichas de dominó de acuerdo a los siguientes criterios.
1) Cada ficha en posición apaisada esta dividida por la mitad tiene un concepto de un lado y otro concepto de otro. Se pueden hacer impresas de compu o a mano con letra clara y marcador grueso. Por ejemplo:
VIOLENCIA
SIMBÓLICA
|
DESVIACION PRIMARIA
|
2) Cada concepto en cada ficha debe pertenecer a autores distintos y unidades temáticas distintas de las Unidades 2 A y 2 B, 3 A, 3 B y 3C. No van los textos de la Unidad 1. Por ej.: NO podrían estar en la misma ficha dos conceptos de Dreeben (autosuficiencia y clasificacion por categorías) NI tampoco dos conceptos de autores distintos pero de la misma unidad temática como Dreeben y Parsons.
3) Todas las fichas tienen que tener combinaciones distintas de conceptos sin que se repitan para lo que tendrán que dividirse el trabajo entre Uds. y que cada unx o grupo se ocupe de combinar los conceptos de determinados autores. Por ej.: un alumnx o grupo se encarga de combinar los 4 conceptos de Durkheim con otros 4 de distintos autores de otras unidades; otro alumno o grupo toma a Dreeben y lo combina con otros 4 de autores de otras unidades; otro toma a Bourdieu y lo combina con los otros autores menos con Durkheim y Dreeben (si es que los primeros alumnos incluyeron a Bourdieu, para que no se repita), y así con el resto de los autores.
4) El dia martes 14/5 tienen que terminar la totalidad de las fichas y traerlas para que las revise.
5) El día viernes 17/5 se hace la evaluación en la forma de dominó de conceptos: colocar por turnos las fichas adyacentes que puedan relacionar un concepto con otro.