TEXTOS
|
Expositor y fecha
|
Unidad IV- Parte A
Schultz, T.:
“La inversión en capital humano” en Rev. Educación y Sociedad Nº1/83
(191-195)
Gómez, M.:
“Las encrucijadas de la educación y la economía”, en El mercado de
trabajo para los graduados universitarios recientes, EDUNTREF, 2000, (p.
19-43).
Van Zanten, Agnes "¿El
fin de la meritocracia?" Un análisis de los cambios recientes en las
relaciones de la escuela con el sistema económico, político y social",
en Tenti Fanfani, E (Comp) Nuevos temas de la agenda de política
educativa Siglo XXI Bs As 2008 (impreso)
|
Eric
23/5
Eric
23/5
Analía
¿? 26/5
|
Parte B-
Anyon, J.:
“Clase social y conocimiento escolar” F. Enguita, ib.idem.
(566-591)
CODIGO SISTEMA DE APUNTES:
3366*
Grignon, Claude: “La escuela y las
culturas populares” en Rev. Archipiélago, Nº 6, 1998. (impreso)
Tedesco y Parra: “Escuela y
marginalidad urbana” en Revista Colombiana de Educación (1981). (impreso)
Poliak, Norma
"Reconfiguraciones recientes en la escuela media: escuelas y profesores
en una geografía fragmentada", en Tiramonti, G (Comp) La trama
de ladesigualdad educativa. Mutaciones recientes en la escuela media Bs
As Manantial 2004.
|
Lujan
30/5
Lujan
2/6
Laura y Macarena
¿? 2/6
María Eugenia
6/6
|
Parte C
Bernstein, B.:
“Códigos elaborados y restringidos: visión general y críticas”, en La
estructura del discurso pedagógico, Ed. Morata, 1997, (p.100-134).
Kelly y Nihlen: “La
enseñanza y la reproducción del patriarcado” en F. Enguita op.cit. (203-218)
F. Enguita, M.:
“El rechazo escolar. Alternativa o trampa social”, en La escuela en
el capitalismo democrático, Univ. Autónoma de Sinaloa, 1987, (p. 195-213)
|
Yamila
Macarena
13/6
Rocío B
Laura
9/6
Analìa
16/6
|
Unidad V- Institución,
identidades y prácticas pedagógicas
Gómez, M.:
“El orden normativo disciplinario en escuelas primarias de sectores
marginados”, Revista Argentina de Educación, AGCE, Nº24/1992.
Gomez, M.: Documento de devolución a los docentes sobre la investigación sobre problemas de disciplina en la escuela. Orientaciones prácticas.
Kaplan C. (2013):
“Culturas estudiantiles.Sociología de los vínculos en la escuela”.Miño y
Davila Editores. Buenos Aires. Selección.
DUBET, F. (2010).
Crisis de la transmisión y declive de la institución. Política y Sociedad, 47
(2) (pp. 15-25).
Noel G. (2008): “La
autoridad.Violencia y autoridad en escuelas de barrios populares. Paídos.
Buenos Aires.
|
Alejan-dra
16/6
Analía
Laura
16/6
Analía
Laura
16/6
Mayra Yamila
20/6
María Eugenia
20/6
|
Unidad
VI- Sistemas educativos y políticas estatales
Filmus, D.:
“Estado, sociedad y educación en Argentina: una aproximación histórica”
(p.13-45) “Hacia la construcción de un nuevo paradigma socioeducativo” (p.123-149) en Estado,
sociedad y educación en la Argentina del fin de siglo, Troquel, 2000.
Ranciere, J "La
educación pública y la domesticación de la democracia" Miño y
Dávila Bs As 2011.
COD apunte: 9178
Jencks, Ch.: “¿Qué
hacer?” en F. Enguita op.cit. (468-480)
Filmus, D.: “El contexto de la política educativa” (p.27-34) en E. Tenti Fanfani (comp.): Nuevos temas en la agenda de política educativa, Siglo XXI Ed./ Unescom 2008.
CODIGO SISTEMA DE APUNTES: 9180 / 4549
Dussell I. (2015):
Deudas y desafíos de una nueva agenda en educación, revista Sociedad No 257
Viviana Fixman, Marisa Blanco y Marcelo
Gómez (2015) “La recepción del Programa
Conectar Igualdad en los alumnos de escuelas secundarias.
Análisis de caso en escuelas de Quilmes y Avellaneda” en Hipertextos,
Vol. 2, N° 3, Buenos Aires, Julio/Diciembre de 2014.
Dussel, I: Posibilidades y lìmites de las nuevas plataformas.
|
Matías
23/6
Rocìo C.
23/6
Eric
27/6
Rocío C.
30/6
Rocío B.
M.Eugenia
30/6
Matías
4/7
Matías
4/7
|
Semana para preparar trabajo (solamente tutoria a combinar)
|
7 y 11/7
|
2do Parcial con Exposición de trabajos
|
14/7
|
Espacio de trabajo de la cátedra de Sociología de la Educación de la Diplomatura en Ciencias Sociales y la Carrera de Educación de la UNQ - Prof. Marcelo Gomez
martes, 6 de junio de 2017
CRONOGRAMA EXPOSICIONES Y DEMAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario