lunes, 22 de julio de 2019

DEVOLUCION TRABAJO FINAL SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN 1ER. CUAT. 2019

ALUMNO
COMENTARIO TRABAJO FINAL
NOTA
NOTA
1ER PARC
NOTA FINAL
DEBE TPS
Unidades
ACUÑA, Eliana
Excelentes el planteo del tema, el abordaje y la resolución en el trabajo de campo. Se destaca la inclusión y buen uso de bibliografía adicional y también de haber pesquisado cuestiones adicionales como la formación docente y haber contrapuesto las voces de los estudiantes y los docentes. Está muy claro también el resumen. Fue excelente el uso de los conceptos especialmente el de curruculum omitido y el de Dubet respecto de la permeabilidad de la escuela a las demandas. Hubo  imprecisión al plantear la relación con el concepto de Tedesco de políticas de subjetividad.


9

8
9
5 y 6
ESTRADA, CAMILA

10
10
10
6
ALVAREZ, IGNACIO JULIAN
El planteo del tema, su contextualización, el abordaje teórico de los debates que suscita con la cuestión de la “educabilidad”, y el trabajo de campo en la ESET, son excelentes. En la exposición se destaca la inclusión de imagen, de humor, la claridad y el detalle del formato escolar innovador de la ESET. Fueron excelentes también los análisis sobre la base de Poliak, Jencks y algunas alusiones a Bernstein.

10
8
9
Todos???!!!!
ORTINO, FRANCISCO JOSE MANUEL
10
9
10
2A
SANCHEZ, YESICA LUCIANA
10
10
10

GALARZA, DAIANA BELEN
El planteo del tema, las preguntas, los conceptos teóricos utilizados y el trabajo de relevamiento son adecuados. El resumen es correcto pero en vez de presentar las conclusiones  más importantes del análisis de lo relevado incluye apreciaciones valorativas. Las exposiciones fueron excelentes con apoyo de imágenes y audio de situaciones de entrevistas. Los conceptos de anomia, normas tácitas, y escepticismo pedagógico fueron usados con gran claridad y precisión. Se destaca también el muy buen trabajo de observación tanto en la situación aúlica como en las fugaces entrevistas con directivos y el detalle del análisis de las normas de convivencia. También fue excelente el trabajo de anécdotas y situaciones relevadas en la escuela privada de Berazategui.
10
8
9
4, 5 y 6
MONZON, NANCY MARIELA
10
5
8

PETRINI, VERONICA PAMELA
10
8
9
5 y 6
GODOY, MARIA ROSA
El planteo del tema, y la resolución en términos de abordaje conceptual y de trabajo de relevamiento a través de una encuesta son excelentes. El resumen es claro en cuanto a las conclusiones. También fueron excelentes la producción de apoyo de tablas e imágenes. El uso de los conceptos de “meritocracia” en Van Zanten, capital humano, pedagogía legitimista, estuvieron impecables. En la exposición la contribución individual al análisis de uno de los integrantes fue menor.
10
7
9

RIOS, MIRIAM GRISEL
10
5
8
6
SOSA, RODRIGO ARIEL
6
10
8
2B,4A, 4ByC, 5 y 6
LEYES, Agustín
La formulación del tema, las dimensiones de análisis, y el trabajo de entrevistas realizado es excelente. El resumen omitió los conceptos para el abordaje analítico. La  exposición fue excelente y el análisis utilizando los conceptos de Poliak de segmentación, de Dore, de Dubet y Sacristán fueron muy atinados. Es muy destacable el valor del material recogido y la muy buena factura de las preguntas realizadas.
10
8
9
2A,  6
ORANI, LUIS MARTIN
El planteo del tema está claro y la resolución del abordaje a nivel del trabajo de relevamiento empírico es detallado y abundante. El uso de los conceptos de Filmus y Jencks fueron correctos. No obstante, fue más escueta la lectura analítica con los conceptos de la materia que debieron tener mayor desarrollo (se extendió en demasía la exposición del programa y sus problemas). Fue algo imprecisa la referencia a F. Enguita. Con el tema de la empleabilidad se omitieron las cuestiones de la unidad 4 sobre capital humano.  
8
9
9
5 y 6
SANCHEZ, ROMINA VALERIA         

A
6
Pen-diente
De Apro
bacion
4A ,4ByC, 5 y 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario