martes, 10 de junio de 2014

Devolución cualitativa grupal de los Trabajos 1er parcial.(Las notas individuales se las doy en clase)

Devolución cualitativa grupal de los Trabajos 1er parcial.(Las notas individuales se las doy en clase)

Migración de escuela pública a privada (8)

Bien el objetivo y clara la entrevista a los padres. Bien el análisis del etiquetado de la “nueva” alumna en privada, aunque falta el punto de vista de la maestra. No está bien analizado el tema de la diferencia educativa (diferencias de rendimiento) porque a mi juicio en las entrevista los padres no tienden a centrarse en cuestiones de este tipo asociada al nivel de exigencia. Está muy bien el habitus de responsabilidad y trabajo, que los padres esperan que se inculque en privada y es lo que se pierde por el ausentismo en la pública. También está muy bien la referencia a la expectativa de contacto con “otro tipo de gente” aunque no está analizada la referencia “aunque ahora me pidan celulares y juguetes más caros”.

Violencia y bullying (6)

Está bien el recorte del tema, y es bueno que hayan incorporado los documentos oficiales del ministerio pero el análisis apenas roza conceptos de la materia. Hay pocas referencias a las entrevistas y bastante análisis en el aire. El intento de analizar el acoso escolar como desviación primaria y secundaria es interesante pero está confusamente explicado. En uno de los análisis no se nota el uso de conceptos de la materia si no una cita de bibliográfica.

Educación de los docentes en escuelas de clases altas y públicas (6)

Falta el título. Está claro el objetivo y la metodología.  No se analiza lo que dijeron los docentes y el uso del concepto de Durkheim es algo trivial. Es decir varios de los escritos individuales son sumamente pobres, y se reiteran por no decir que se copian lo que no estaba permitido. El planteo de Magalí sobre la educación liberadora como imposible en la escuela privada es interesante pero no se basa en nada de las entrevistas.
Excelente el uso del concepto habitus y cómo afecta la autoridad pedagógica lo privado y lo público.

Etiquetado (8)

Muy bien el planteo y la metodología. Muy bueno el análisis del mapa de salón y de la política de reubicaciones. Se reiteran análisis individuales en el colectivo. Son buenos análisis los diferentes criterios etiquetadotes de los chicos en privada y estado.

Fines (10)

Brillante utilización del concepto de violencia simbólica y el problema de los docentes no titulados del plan y las particularidades de este tipo de distribución de capital cultural.  Los análisis sobre etiquetado son más convencionales. Uno de los trabajos casi no tiene referencias a conceptos.

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