Estimad@s, va la planilla con la devolución y la notas.
En términos generales creo que el trabajo sirvió para sensibilizarlos acerca de
algunas realidades y aguzar el sentido para usar algunos conceptos. Me alegra
que se hayan atrevido algunos a usar conceptos dificiles como enmarcados y
algunos de la pedagogía crítica freireana. La mayoría optó por los más fáciles
como “etiquetado”. Sin embargo, salvo
contados casos muy interesantes el uso de los conceptos fue sumamente lineal y
con poca problematización.
LO QUE
FALTA
PORFI: LES PIDO
QUE TODOS CUELGUEN EN SOLAPA MONOGRAFIAS LOS TRABAJOS FINALES.
Los que
estén con notas y deban TPs, tienen que colgarlos y avisarme POR MAIL antes del
jueves a las 18 hs. Los que deben sus trabajos finales escritos individuales
pero participaron de la exposición tiene que mandarlos también hasta el jueves.
Los que no se presentaron a la exposición final tienen que hacerlo antes del
viernes próximo ME ESCRIBEN Y ARREGLAMOS DIA Y HORARIO. LOS QUE NO CUMPLAN CON
LOS TPs VAN COMO PENDIENTES, LOS QUE NO CUMPLAN CON LOS TRABAJOS FINALES VAN
COMO AUSENTES.
MUCHAS
GRACIAS Y BUENAS VACACIONES PARA TODOS, CUALQUIER COSA QUE LES PAREZCA PUEDO
AYUDAR TIENEN MI MAIL Y SABEN DONDE ENCONTRARME.
CALIFICACIONES
EVALUACION SOEDU 2015
TEMA
GRUPO
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NOMBRE
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COMENTARIO
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NOTA
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SITUACION
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Ind
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Grup
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Inclusión
NEE en escuela común a partir del P C-I
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Gabriela Ordoqui
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Es
meritorio el trabajo de acercamiento a las escuelas pero muy deficiente el
análisis. Demasiados juicios normativos y poco análisis sociológico donde el
único autor que se menciona es Weber que no se ve en la materia. Tambien se
citan textos de otras materias. No es convincente la cita a Freire ni al
concepto de enmarcado, ni tiene contenido la referencia a etiquetas. Me temo
que no hay elementos conceptuales. Es un trabajo que se podría haber
presentado en cualquier materia. Aprueban por redondeo pero todo me indica
que no hubo aprendizajes significativos. Snif Snif Snif.
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3
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5
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4
|
Veronica Lugo
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2
|
4
|
|||
Claudia Publiano
|
4
|
5
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|||
Experiencia
piloto 2ble. Jornada en F. Varela
|
Bárbara Trkmić
|
Es un
tema interesante y estan bien planteados los objetivos. En las conclusiones
colectivas no hay elementos sociológicos solo la descripción del caso, aunque
si lo hicieron en la presentación. Hubiese sido interesante ver algo de cómo
trabajaban los actos límites en los Talleres. Son correctas las menciones a
las perspectivas subjetivistas, pero son demasiado generales. Es excelente el
ejemplo de resistencia al etiquetado. Está bien trabajada la referencia a
Freire. El habitus no es tanto la concurrencia a doble jornada sino el “estar en ambitos controlados y
contenedores” pero es bueno el intento.
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7
|
7
|
7
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Maria Fernandez
|
8
|
8 debe ultimo TP8
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|||
Emilse Fernández
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8
|
8
|
|||
Denisse Moreno
|
7
|
7
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Repitencia
y ausentismo en 1er. Año en barrios
vulnerables y de clase media
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Silvina Larrauri
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El
trabajo está bien planteado y es elocuente en los contrastes entre escuelas y
en los autores como Poliak. Excelente el ejemplo de marginalidad geográfica.
Excelente también el sentido opuesto del etiquetado en ambas escuelas.
También es interesante la cuestión de la anomia y las subjetividades. En
cambio es demasiado burda la referencia a Bourdieu para el caso de los
alumnos analfabetos. La pregunta que habría que hacerse es justamente la del
fracaso de la violencia simbólica en la primaria y que en estos casos no hay
violencia simbólica para ofrecer en la secundaria: solo la exclusión
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9
|
8
|
9
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Vera Torres
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9
|
9
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Alejandra Figueroa
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6
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7 debe TP 5
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|||
El hombre
en el Plan Fines
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Valeria Bertana
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El
planteo del trabajo es coherente y el uso de los conceptos teóricos adecuado.
Es exacto el análisis de la observación de las consignas de clase según el
enmarcado fuerte en el caso de copiar del pizarrón y débil en la elección de
la forma de evaluación. El ejemplo de habitus es rudimentario y el del
patriarcado correcto pero demasiado obvio, faltó analizar la asimetría
educativa entre esposa y esposo. Es certera la percepción de la cuestión de
la dialogicidad y la cuestión familiar. Muy encomiable el esfuerzo de
utilizar varios conceptos para “leer” los fenómenos estudiados, lo que
demuestra lectura y buena asimilación de los conceptos.
|
9
|
|
9 debe TP 4 y 8
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Rol
docente y vinculos difusos docente - alumno
|
Cecilia Salega
|
El
trabajo está muy bien focalizado y hay una excelente comprensión de la
cuestión del riesgo de difusión del rol en los vínculos docente alumno.
También es un aporte la cuestión de las redes sociales en este tema. Faltó
problematizar la exigencia pedagógica y su tensión con los acercamientos
informales con los alumnos.
|
9
|
|
9
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Ausentismo
docente en escuelas públicas y privadas
|
Ana Laura Rodriguez
|
El
planteo es coherente y bien focalizado. El tema es importantísimo y difícil y
los testimonios son excelentes. Es muy buena la observación de que el
ausentismo docente desmiente en los hechos el objetivo de promover la
“cultura del trabajo”. Tambien es certera la referencia a Tedesco y Parra de
que a las escuelas de sectores marginados van los docentes menos
comprometidos y motivados. Hubiese sido bueno profundizar más en la cuestión
de la impunidad. Es espectacular el título que le da Ana Laura ¿controlar ausentismo
o promover presentismo? Pero el análisis no tiene mas que una referencia
superficial a Jencks. Faltó más visión sociológica del problema y menos
juicios de valor y ansiedad por resolver el tema. La indignación y las buenas
intenciones no es sociología.
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8
|
10
|
9
|
Agustina
Rosselli
|
8
|
9
|
|||
Participación
en Centros de Estudiantes en Escuela Privada y Publica
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Lorena Scacciaferro
|
El tema
está excelentemente planteado, el relevamiento de información, la producción
de video de las entrevistas, la bibliografía adicional sobrepasa en mucho la
consigna planteada. El análisis del enmarcado de los CE y las cuestiones de
la prácticas emancipatorias son ejes de análisis apropiados. Sin embargo,
claramente casi no hay elementos de dos de las escuelas de las tres
mencionadas y, sobre todo, no hay producción escrita que era obligatoria de
uno de los integrantes del grupo. Se nota demasiado que trabajó solamente
una. ¿Será un caso de patriarcalismo?
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10
|
9
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10
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Diego Binetti
|
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Debe producción escrita trabajo final y
TP 5,6,7,8
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Expectativas
posegreso alumnos de 5to. año
|
Anabela Lovisa
|
El tema
está planteado escueta pero coherentemente. Las expectativas de los alumnos
de clase media posegreso aparecen moldeadas por su pertenencia de clase y son
correctas las apreciaciones sobre Bourdieu, y sobre el credencialismo y la
sobreeducación. En la presentación en vivo arrojaron más datos que no están
en el escrito y que hubiesen merecido un análisis.
|
8
|
8
|
8
|
Juan M.
Sgur
|
8
|
8
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Inclusión
ciegos en escuela pública
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Ruth
Gauna
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El tema
está muy bien planteado y hay un esfuerzo en el relevamiento de testimonios y
entrevistas. El eje de análisis del etiquetado es correcto pero demasiado
lineal. Es claro que una discapacidad siempre es una marca “etiquetable” en
el ámbito escolar, pero me hubiese gustado algo más de problematización y
profundidad en el análisis. Por ej.: el hecho de invocar la necesidad de
“ayudarlos” a incluirse no tiene también una etiqueta implícita. No existe
también la etiqueta positiva: del que se esfuerza y “supera la adversidad”.
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8
|
8
|
8
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Braian
Huani
|
Ausente
|
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Debe trabajo final y TP8
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Valeria
Piñero
|
Ausente
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|
|
Debe trabajo final y TP8
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Noelia
Duarte Lázaro
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Ausente
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|
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Debe trabajo final y TP 6,7,8
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Nora
Marchese
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Ausente
|
Debe
trabajo final y TP 5, 6,7,8
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Bárbara
Pellegrini
|
Ausente
|
Debe
trabajo final y TP 5, 6,7,8
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