jueves, 7 de julio de 2016

DEVOLUCION TP 7

DEVOLUCION TP 7 

Mariela Vlaho relaciona muy bien con el texto de Tedesco en cuanto a la cuestión de la subjetividad y la relación con las familias y las necesidades sociales de los excluidos. Me hubiese gustado relacionar más con el tema propio.

Brenda Bogado relaciona bien con su tema pero hay que cuidar más la redacción!!!! Algunas frases no se entienden!!!. Muy buena la relación con Tedesco y Parra y muy bien la inclusión de  observaciones en la escuela para el trabajo final.
Agustina Exposito describe bien el sentido de la propuesta pedagógica de la Tupac, pero de nuevo aparece el error de pensar que se diferencia de la escuela común en que “no hay violencia simbólica”.  Lo repito una vez más!!!  Estas formas de pedagogías “blandas” o “desde el alumno” son las que más ejercen violencia simbólica. Repasar los textos, aunque sea leer los textos de apoyo con alguna atención. Para Bourdieu la Tupac sería dónde más se encubre la imposición pedagógica y por tanto donde más se ejerce el carácter simbólico de la violencia. Está excelente la referencia a Tedesco y Parra y las diferencias sobre todo en el tema del respeto a los orígenes y en las políticas de autoestima o de desestigmatización.

Anabela Costanzo se deshace en elogios a la Tupac pero no era ese el propósito de la consigna, faltó relacionar con más detalle con tu tema.  Es claro que la inclusión es importante. Muy bien a relación con el texto de Grignon y el contrapunto entre predagogías legitimistas y relativistas.

Georgina González relaciona de manera excelente su tema del ausentismo con lo que se ve en  el video a pesar de que no está tocado de manera directa. Tambien es muy bueno el análisis que contrasta con lo que presentan los estudios de Tedesco y Parra. Está muy bien señalado el involucramiento de los padres con la escuela y de la escuela con el movimiento social.

Adriana Cejas hace un duro pero contundente análisis crítico de las prácticas docentes y su lejanía del DC. Es excelente la relación de contrapunto entre el video y el texto de Tedesco y Parra. Son buenísimas las observaciones realizadas para el trabajo final y la referencia al intelectual transformador.
Lorena Del barco relaciona algo escuetamente con su tema pero es interesante su análisis referido al texto de Grignon aunque no menciona con qué tipo de pedagogía la vincula: con la legitimista o con la relativista. Pero en esta omisión seguramente por el apuro se esconde un problema muy importante. Lo que creemos una educación emancipatoria y de vanguardia en realidad lo que trata de restaurar son las promesas incumplidas de la pedagogía tradicional legitimista. ¿No será que lo emancipatorio será también empezar por cumplir con lo que prometía la educación dominante y que ahora en realidad las escuelas ni siquiera se propone educar aun en el más conservador de los sentidos?



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