miércoles, 18 de julio de 2012

Evaluación para el profesor 1

Por favor, complete esto que me sirve para mejorar o para no empeorar.

¿QUÉ FUE LO MEJOR Y LO PEOR DE...


PROGRAMA?

AUTORES?

CONTENIDOS ?

METODOLOGÍA ?

CLASES ?

TRABAJOS  PRACTICOS ?

EVALUACIONES ?

EL DOCENTE ?

OTROS QUE SE LE OCURRAN ?

5 comentarios:

  1. Programa:
    Mejor: la mirada sociológica frente a la esfera educativa, perspectiva poco abordada en otras materias y muy interesante para profundizar.
    Peor: Debería haber otra materia con esta orientación en la carrera.
    Autores
    Mejor: la diversidad de autores
    Contenidos:
    Mejor: la teoría del etiquetado, pedagogía de la liberación, el reproduccionismo, la política educativa en relación con otras políticas que tienden a la igualdad de oportunidades, la división de trabajo por género, los comportamientos de los grupos.
    Metodología:
    Mejor: clases virtuales que estimulen a la comprensión de los contenidos desde la realidad.
    Peor: dificultad que encontraron los no docentes para la búsqueda de estas realidades.
    Clases
    Mejor: profesor como orientador y facilitador de la comprensión de algunos textos que por sí mismos nos parecían incomprensibles o muy dificultosos.
    Trabajos prácticos:
    Mejor: la comprensión de los textos en la realidad y la lectura de los TP de otros pares que permitan ver otras realidades lejanas a uno y así enriquecer nuestros conocimientos.
    Peor: problemas de conexión o acceso incómodo a la web e imponderables de la cotidienaidad (temporal, cortes de luz, sin cyber cercanos al hogar, etc)
    Evaluaciones:
    Mejor: Metodología revolucionaria y la comprensión de los contenidos desde la realidad y progresivamente mediante las lecturas, clases y tp´s. La posibilidad de conocer otra realidad (en especial en el segundo examen) lejana a la realidad de uno. Que sean parciales comprensivos por su praxis y no memorísticos.
    Peor: para el último parcial haber tenido poco tiempo para hacer un trabajo de campo que quizás hubiese requerido de mayor investigación, que de todas maneras salió bien en general, pero con más tiempo de aviso hubiese sido magnífico, ya que algunos compañeros estaban presionados por el tema de los paros, etc. La poca preparación para la mirada sociológica por parte de los alumnos y la mucha pretensión del docente que espera desarrollemos esa mirada, siendo esta la única materia que nos propone éste tipo de metodología y formación
    Docente
    Mejor: predisposición para explicar textos y excelente manejo de la bibliografía.
    Peor: en ocasiones se mostraba admirable pero a la vez nos hacía sentir ineptos, aspecto que a muchos inhibía en clase.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que como guia le puedo decir que la falta de horarios y que solo se cursa en el 1º cuatrimestre, siendo una materia especifica de la carrera deberiamos tener mayores posibilidades, me resulto gratificante el cambio en la forma de evaluar, nada mejor que llevar a la practica los conceptos, el trabajo de campo siempre nos da una mirada de lo verdadero, la praxis teorica es incompleta,el conocer siempre enriquese, impresiona su curriculun el que esta al costado del blog, nos pone un poco nervioso, como Yo que soy un zoquete como diria Pennac, voy a entrar en un debate con este profe,despues nos damos cuenta que es un gran tipo, riase un poco mas,habeses parece que esta enojado, fue un gusto conocerlo y esto es solo para que se acuerde de esta vieja loca y se ria, Buena vida, Silvia Rotine

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la cursada!!! Hasta pensé en desaprobar para cursarla x 3º vez! (jaja)
    Me parece productivo la participación de los alumnos en la clase, los debates de los cuales se aprende muchísimo, los ejemplos de la vida cotidiana que podemos aportar entre todos enriquecen el material y nos permite comprender mejor.
    Apoyo totalmente el modo de evaluar! Creo que interiorice aún mas los conceptos y pude utilizarlos con mas claridad.
    Con respecto a la bibliografía cumplió ampliamente con mis expectativas.
    Un placer haberte conocido!
    Cariños!
    Maru

    ResponderEliminar
  4. Particularmente creo que el programa está excelentemente armado, cada tema y cada autor en su orden histórico. En el caso de los contenidos me parecieron muy interesantes y que realmente abocan la realidad que vivimos. Muchas de las teorías o ideas pueden verse reflejadas en nuestra realidad social, en cada institución y fue importante en todo momento poder buscar ejemplos que relacionen las teorías con esa realidad, aunque sería espectacular abrir un poco más las teorías no sólo al ámbito de la institución educativa "Escuela", sino con respecto a otras instituciones (Universidades, organizaciones con fines o no de lucro, etc.). Creo, por último, que tanto los trabajos prácticos como las evaluaciones permitieron profundizar en el análisis temático. Finalizando y exponiendo mi opinión hacia usted como docente, creo que es admirable el manejo que tiene de los contenidos de la materia, muy profesional, analiza la realidad exhaustivamente. Lo antedicho logró en mi que siga creciendo en la adquisición de conocimiento y desarrollo analítico. Muchísimas gracias.
    María Cecilia Bruzón

    ResponderEliminar
  5. MAria Cecilia Bruzon? Sos MARICE? Hincha del ROJO?

    ResponderEliminar