Espacio de trabajo de la cátedra de Sociología de la Educación de la Diplomatura en Ciencias Sociales y la Carrera de Educación de la UNQ - Prof. Marcelo Gomez
viernes, 19 de abril de 2013
DEVOLUCION TP2
Los primero es la cierta monotonía: la mayoría eligió el tema del logro y la independencia y correctamente señalaron el acceso independiente a la información, otros la colaboración entre alumnos, otros la mayor independencia de los adultos familiares, etc. También aciertan con que los nativos digitales desverticalizan la enseñanza y cambian los roles porque los alumnos pueden enseñar a los profesores, el logro en el incentivo a aprobar para quedarse con la NB.
Mis objeciones particulares.
CONSTANZA MORENO FRADE
No estoy muy seguro que el estarse quietitos sea signo de mayor independencia. Quizás los docentes lo piensen así.
Yamila, no aclara qué consigna y no relaciona nada con independencia y logro. Hay que levantar un poco la puntería please.
Gladys, es demasiado escueto sobre las categorías, no le llego a entender.
Maria Lazo Tapia
Brillante observación sobre la nueva categoría: digitalizado / no digitalizado que influye en el trato.
Roberto Abdala
No confundir con etiquetado, bullying, discriminación, pero sí es cierto que las redes desbordan las categorías escolares.
Sobre esto llama la atención que no mencionen la cuestión del anonimato, los Nicks y perfiles cambiados, que permiten burlar las categorías establecidas en la redes sociales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario